The Right Ons + 84 (Madrid, Ocho y Medio)

Bajo el reclamo “Spring Show”, la cadena musical Kiss Tv ha querido dar la bienvenida a la primavera a golpe de rock and roll. Se trata de la primera edición de un evento que promete seguir celebrándose en los años que están por venir.

Para la ocasión, han querido contar con dos bandas que tras habernos deleitado con sus shows el pasado sábado, podemos afirmar que lo único que tienen en común es su ciudad de origen, Madrid. Sobre el escenario hubo dos grupos que no compartían ni estilo ni actitud, y cuyos públicos tampoco tenían nada que ver, no había que ser psicólogo social para darse cuenta de ello. Un público adolescente y mayoritariamente femenino revoloteaba por las inmediaciones del recinto para disfrutar de las canciones de 84, un trío (aunque sobre el escenario había seis músicos) de pop-rock que comparte estilo con bandas como Pereza.

Durante la hora de actuación sonaron “Sentado en tu arena”, “La hierba bajo el asfalto”, “Esquinas de Madrid”, “Esperando una señal” y “El burdel de las sirenas”, las piezas más conocidas de la banda que ha abierto para artistas como Amaia Montero, Los Secretos o Shakira. Conectaron con sus fans, pasaron un buen rato con ellos repasando su cancionero y dejaron paso a los que, a mi juicio, fueron las grandes estrellas de la noche.

La primera vez que vi a The Right Ons me dejaron sin palabras, me dejé arrastrar por su rock and soul sudoroso y, desde entonces, hace ya seis años, no les he perdido la pista. Han girado por medio mundo y se nota que eso les ha servido para poder presumir de unas tablas que hoy en día pocos grupos nacionales tienen. Su directo es una auténtica apisonadora, lo dan todo desde el primer momento y no dejan lugar al tedio, lo combaten con poderosos riffs cercanos al high energy y una pizca de pimienta negra, muy negra.

Repasaron lo más granado de su discografía (“Pretty Slick”, “Do your thing babe”) y no faltaron sus rompepistas básicos (“Thanks”, “On the radio”, “Purple Neon Lights”), además de alguna sorpresita (una versión muy particular del “L.A Woman” de The Doors). Hicieron gala de una personalidad brutal y todos los allí presentes (los mini shorts veinteañeros ya habían sido sustituidos por las camisetas negras de los treintañeros), disfrutamos de una agradable velada junto a la banda liderada por Álvaro Guzmán.

Publicado en Freek!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s