The Jayhawks (Madrid, Joy Eslava)

Los dos pilares sobre los que se sustenta la banda, Gary Louris y Mark Olson, han vuelto a unir sus fuerzas para una gira que les ha llevado por varias ciudades españolas, incluyendo su participación en el festival Walk On Project de Bilbao. Yo me voy a ocupar de la actuación en Madrid, aunque me consta que el resto fueron muy similares.

Las expectativas eran grandes, se trataba de la reunión de la formación original después de 15 años, había muchas ganas de ver a la banda más importante de folk-rock norteamericano de las últimas décadas. Los promotores (Heart Of Gold) consiguieron colgar el cartel de Sold Out poco antes de la cita, todo hacía presagiar que la sala Joy Eslava iba a ser el escenario de algo emocionante y único.

Pues bien, todo nuestro gozo en un pozo. Estuvo todo a la altura menos la banda, los allí presentes nos quedamos con las ganas de ver algo de química entre los dos pilares del combo, pero es que ni siquiera le echaron ganas. No pudimos percibir esa magia que desprenden canciones como “Angelyne”, “Blue” o “I’d run away”, piezas que cualquier banda de rock con algo de gusto pagaría por tener en su repertorio. Se fueron sucediendo con la misma chispa con la que van pasando los productos por la caja registradora de un supermercado.

¿Cómo es posible que teniendo tantas joyas en su setlist no consiguieran dejarnos satisfechos a los allí presentes? Además, a mi juicio, faltaron grandes clásicos de la banda, como “Tailspin”, “I’m gonna make you love me” o “Save it for a rainy day”, por citar solo algunas. En cambio, cedieron demasiado espacio al reciente Mockingbird time, algo que sí era previsible por ser el “disco de la reunión”.

Además, había estado lloviendo durante el día y las calles del centro aún estaban resbaladizas a la hora de la cita. Lo tenían todo a favor para que la velada, con la “rainy day music” como protagonista, se convirtiese en memorable. Una pena que desaprovecharan esta gran oportunidad.

Publicado en Indyrock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s