Mucho – El Apocalipsis según (Marxophone, 2013)

mucho

Con su homónimo debut, Mucho consiguieron llamar la atención de unos pocos, pero ha sido con este El Apocalipsis según con el que han conseguido dar un golpe sobre la mesa y situarse a la cabeza del indie patrio. En lo musical, ambos trabajos guardan bastante relación, pero ya sabéis cómo va esto del “éxito”.

Practican un pop con ramalazos psicodélicos que, por momentos, te puede traer a la memoria a los primeros Sidonie, aunque sin el componente bailongo que a veces tenían estos últimos. Y es que seguramente haya tenido algo que ver que graben en los estudios Blind Records, muy frecuentados también por los de Barcelona.

En conjunto, se trata de 10 canciones que dan vida a un trabajo realmente homogéneo que pone de relieve que estos cuatro tienen una sensibilidad especial a la hora de componer piezas pop. Por citar algunas, me quedo con “El sitio incorrecto”, “En la base de la montaña”, “Como si no hubiera mañana” y “El lustroso alarido”, esta última con una lírica que recuerda a los mismísimos Guadalupe Plata.

Por cierto, y aprovechando el carácter profético del Apocalipsis, me atrevo a decir que dentro de poco será raro cantar en inglés dentro del sector independiente de este país, y esto es gracias a grupos como Mucho. Ahí queda eso.

Durante el mes de Febrero han estado tocando por varias ciudades de la península, pero no te lleves las manos a la cabeza. Aún estás a tiempo de verles en directo para disfrutar de lo que ellos mismos definen como pop cósmico y cremoso. Sus próximas citas se llevarán a cabo en Madrid (El Sol, 28 de Febrero) y Segovia (Beat Club, 1 de Marzo). 

Publicado en Paisajes Eléctricos 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s