The Government – From off the streets of Madrid comes (Folc, 2013)

from-off-the-streets-of-madrid-comeThe Government son un power trio que apuesta por un cóctel de sonidos añejos que te pueden traer a la mente a MC5, Stooges, Detroit Cobras, además de un sinfín de artistas de soul y rhythm and blues de la década de los 60, lo que viene  a poner de manifiesto ese compromiso que tiene la gente de Folc Records con la música negra.

Este portentoso debut de los madrileños arranca con un rompepistas descontracturante titulado “Footstomper, ideal para sacar las caderas a pasear. Le sique “As William Holden”, un pequeño homenaje al actor estadounidense que protagonizó “El crepúsculo de los dioses” y “El puente sobre el río Kwai”, por citar algunas de sus contribuciones más exitosas. Es de lo más melódico que vas a encontrar en éste, como ellos mismos definen, amazing first album, porque lo que está por venir es puro rock and soul anfetamínico parido en las más mugrientas calles madrileñas.

Por ejemplo, en “Friedmanized” no sueltan el pie del acelerador y nos dejan un guiño al “Get ready” de The Temptations, ahí es nada. La vena más punk la sacan en “Void speaker” y “Preacherman”, y su faceta más rockandsoulera con “L.A Trip” y “Songs about love”, piezas que se defienden por sí solas y que en directo hacen vibrar al más exigente.

No te quepa duda, estos tres hubieran sido capaces de poner patas arriba el mismísimo Teatro Apollo en 1968. La media hora que dura este disco es más que suficiente para darlo por hecho.

Publicado en Paisajes Eléctricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s