Elliott Murphy (Madrid, Clamores)

elliott-murphyQué sería de un inicio de año sin la visita de Elliot Murphy y sus secuaces. Se ha convertido en una tradición que el colega de Bruce Springsteen visite nuestro país en el mes de Enero y, la verdad, no seré yo quien se queje si esto se sigue repitiendo.

Minutos antes de la actuación, todo parecía indicar que lo que estaba por llegar no iba a defraudar a nadie, y así fue. Al bajar las escaleras de la Sala Clamores y visualizar el escenario, pude corroborar que el polifacético artista venía con su banda al completo, incluyendo al imprescindible Olivier Durand. Y poder disfrutar de este genial guitarrista siempre es un lujo.

En esta ocasión, Elliott Murphy venía con nuevo disco bajo el brazo, It takes a worried man, de ahí que casi la mitad del repertorio estuviera centrado en él. Abrió con “Angelyne” y más adelante fueron cayendo otras canciones que invitaban al contoneo (“Little big man”, “Murphyland”) o a quedarse boquiabierto (“I am empty”, “Eternal highway”). Con esta última, quiso recordarnos que pronto serán 44 los años que lleve “on the road”, aunque este neoyorquino afincado en París desde 1985, aún tiene cuerda para rato. Y es que aún suda rock and roll por todos los poros de su piel.

Por supuesto, tanto a mitad del show como al final del mismo, sonaron esas joyas que siempre hacen disfrutar al personal, que corea, aplaude y sonríe mientras suenan “You never know you’re in for”, “Rain, rain, rain”, “Drive all night” o “Just a story from America”, entre otras. Hasta pronto, Elliott.

Publicado en Ruta 66

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s