Nick Garrie + Zombyrds (Madrid, El Sol)

nick-garrie-el-solNo se trataba de un concierto al uso. No había colas ni era difícil hacerse un hueco, de ahí que los asistentes optásemos por sentarnos alrededor de Nick Garrie para dejar que el británico nos deleitase con sus historias en forma de canciones. Todo era muy natural, muy cercano, y fue un auténtico placer poder disfrutar en esas circunstancias de grandes piezas como “Wheel of fortune”, “Can I stay with you”, “The street musician” o “Twilight”, por citar unas pocas.

Como era de esperar, el cantautor originario de Yorkshire se dedicó a realizar un exhaustivo repaso a su carrera desde 1969, año en el que veía la luz The Nightmare of J.B. Stanislas, ese álbum debut que en su día pasó inadvertido y ahora es considerado una obra maestra por muchos.

Fueron varias las ocasiones en las que Nick Garrie pidió amablemente la colaboración del público, algo que consiguió tímidamente al ejecutar “When evening comes” o “Stay till the morning comes”. Y no podemos pasar por alto que esa misma noche también se subieron al escenario Zombyrds y Jordi Montero. Los  primeros no son otros que Zombie Valentines en formato acústico y cediendo parte del repertorio a canciones de sus amados The Byrds. El segundo es el violinista catalán que ha colaborado en el reciente “Rainy days in sunny Sydney”, un corte que demuestra que el viejo Nick aún está en plena forma para escribir canciones pop de acabado perfecto.

Publicado en Ruta 66

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s