The Jon Spencer Blues Explosion + Tokyo Sex Destruction (Madrid, But)

jon-spencer-blues-explosionEl trío de Nueva York no necesita ninguna excusa para venir a visitarnos, pero por si acaso en esta ocasión traían “Meat & Bone” recién salido de un horno a máxima potencia, como viene siendo costumbre. No es de extrañar que dedicasen buena parte del show a este nuevo disco, ya que está a la altura de su discografía gracias a trallazos como “Bottle Baby”, “Black Mold” o “Bag of bones”. No cabe duda de que la espera de ocho años ha merecido la pena

La más de hora y media de velada estuvo cargada de intensidad y ritmos frenéticos que hicieron que el personal, algo frío en los primeros compases, acabase entregándose a la causa explosiva en clave de blues. Hubo pasajes realmente salvajes (“Money rock and roll”, “Wail”), con Jon Spencer desgañitándose mientras Judah Bauer y Russell Simins estrangulaban sus respectivos instrumentos. Son una auténtica apisonadora y a día de hoy no tienen rival en lo suyo, eso es indiscutible.

Que la Blues Explosion ha hecho posible el surgimiento de unas cuantas bandas estatales es algo por todos conocido, no hay más que echar una escucha a bandas como Guadalupe Plata, The Right Ons o Tokyo Sex Destruction. Precisamente estos últimos fueron los encargados de caldear el ambiente para JSBX, tanto en Madrid como en el resto de citas nacionales. En Madrid, como era de esperar, estuvieron a la altura de la situación y aprovecharon para presentar “Sagittarius”, disco que ha contado con la producción de Fernando Pardo (Sex Museum, Coronas) y pronto podremos degustar.

Publicado en Ruta 66

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s