The Excitements – Sometimes too much ain’t enough (Penniman, 2013)

excite300Estoy prácticamente seguro de que a estas alturas ya no te suena raro el nombre de The Excitements. El caso es queSometimes too much ain’t enough viene a confirmar, y de qué manera, lo que muchos ya vieron venir con su homónimo debut.

Lo que nos encontramos en esta joya grabada en mono y producida por el incansable Mike Mariconda, es una docena de piezas de corte sixties que vienen a rescatar el legado de sellos como Stax o Kent. Así, de primeras, sorprende el hecho de que Enric Bosser, dueño de Penniman Records, sea en gran parte responsable del  éxito del septeto, ya que ha compuesto cuatro de las canciones de este segundo trabajo de la banda catalana.

Para arrancar, toda una declaración de intenciones, una versión del “Keep it to yourself” de Billy Preston a mil revoluciones que te va avisando del potencial del combo. Más tarde nos topamos con “Ha ha ha”, que recuerda de forma inevitable al clásico de Huey “Piano” Smith que en su día ejecutaron con maestría Doctor Explosion. Por su parte, “Keep your hands off” es un rompepistas de esos que no quieres que nunca terminen y “Don’t you dare tell her” un hit en toda regla que pronto pasará a convertirse en uno de esos temas que no pueden faltar en cualquier ‘allnighter’ que se precie.

Puede uno caer en el error de pensar que la mozambiqueña Koko Jean Davis sólo sabe desenvolverse como pez en el agua cuando se trata de ritmos trepidantes como los que dan forma a “Sometimes too much ain’t enough”, la encargada de despedir esta joya del soul ibérico que ya está dando que hablar fuera de nuestras fronteras. Pues bien, eviten los juicios precipitados y permítanse dejarse envolver por su potente voz en  “I’ve bet and I´ve lost again”, soul en estado puro.

Publicado en Paisajes Eléctricos Magazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s