Lisa & The Lips – Lisa & The Lips (Heart of Gold, 2013)

lisa-and-the-lipsHabla Alfred Crespo en la hoja promocional de este disco de aquel concierto en homenaje a Sam Cooke que se llevó a cabo en la Sala El Sol hace cuatro años. Yo también me encontraba allí disfrutando de una noche mágica en la que Lisa Kekaula lo dio todo junto a su marido, Bob Vennum, y una cuadrilla formada por, entre otros, miembros de Diamond Dogs y, cómo no, The Right Ons, que no se pierden una.

Lo que allí se vivió tiene mucho que ver con el espíritu de este proyecto de soul-funk que le sirve a la californiana para desconectar de esa faceta más punk-rocker que exprime con susBellrays. No hay más que dejar caer la aguja (solo se ha editado en vinilo) sobre “It only takes a little time” para comprobar que la voz de Lisa está en plena forma, y solo por eso podemos afirmar que la espera ha merecido la pena.

Gracias a estas nuevas composiciones regadas con un buen chorro de metales y la dosis justa de hammond, hemos tenido el placer de conocer a “Mary Xmas” y alucinar con las guitarras de la trepidante “You might say”, pero también hemos podido descontracturarnos con el funk primitivo de “Stop the DJ”, que por algo fue elegido como el single de adelanto.

Son cuarenta minutos de la mejor música negra que consiguen atraparte y que te cuestiones cuándo pasarán por tu ciudad, porque eso que te ha mostrado el disco quieres experimentarlo en directo, porque es ahí donde mejor se disfruta el soul. La suerte es que Lisa & The Lips se embarcan desde ya en una gira que les llevará por toda la península, así que permanece atento si no quieres arrepentirte por no haber probado esos morritos.

Publicado en Paisajes Eléctricos Magazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s