Miles Kane – Don’t forget who you are (Columbia, 2013)

miles-kaneHabía muchas ganas de escuchar el siempre decisivo segundo trabajo de este joven británico tras sorprendernos con su excelente debut Colour of the trap, sin duda uno de los mejores discos del 2011. Afortunadamente, Miles Paul Kane lo ha vuelto a hacer, y no podemos más que agradecerle su esfuerzo para conseguir estas catorce joyitas de pop-rock guitarrero que, por momentos, dejan entrever cierto aroma sixties.

Además de hits inmediatos, a la par que bailongos,  de la talla de “Better than that”, “Tonight” o “Taking over”, en este Don’t forget who you are podemos encontrar baladas regadas con un buen puñado de azúcar (“Out of control”) junto a desencuentros amorosos acompañados de pianos sugerentes (“Fire in my heart”), y la verdad es que en todas las situaciones se desenvuelve como pez en el agua.

Miles Kane, junto a otros artistas de las Islas, ha conseguido dar forma a una nueva época dorada de la música británica y, en parte, lo ha hecho rescatando lo mejor de la gloriosa British Invasion (“What condition am I in?”), añorando el brit pop más contundente (“Give up”) y haciendo un guiño al punk descarado de finales de los 70 (“Start of something big”). Es imposible no percibir que el de Birkenhead tiene un talento especial para esto de la música, así que lo mejor será aprovechar mientras siga con ganas de entrar en el estudio y subirse a los escenarios.

*A estas alturas debes saber que muy pronto tendremos a Miles Kane de gira por nuestro país, pero, por si acaso, nosotros te lo recordamos que luego no queremos sentirnos culpables. Por cierto, los leridanos Pull My Strings les acompañarán en sus tres citas.

4 de Noviembre: Barcelona (Razzmatazz 2)
5 de Noviembre: Bilbao (Kafe Antzokia)
7 de Noviembre: Madrid (Joy Eslava)

Publicado en Paisajes Eléctricos Magazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s