Knappa – Knappa (South France Songs, 2013)

knappaEl cuarteto afincado en Madrid apuesta por el pop noventero en este debut en forma de EP que hace unos meses que vio la luz y ya estábamos tardando en reseñarlo por aquí. Knappa se compone de cinco canciones que te trasladan a la, para muchos, mejor época que ha vivido el indie patrio, los años 90. En aquellos años, en los que sí tenía sentido la etiqueta indie, triunfaban grupos como Los Planetas o La Buena Vida con sus canciones costumbristas y un tratamiento muy particular de las melodías.

Pues bien, las composiciones de Knappa, todas en castellano por cierto, parecen encajar perfectamente con aquella época dorada. ‘Formentera’ es un single en toda regla, es de ese tipo de canciones que podrían estar sonando con frecuencia en las radios y no lo hacen por alguna extraña razón. ‘Cicatrices’ y ‘El baile’ le van a la zaga, con tan solo una escucha se te meten hasta dentro y ya no las puedes soltar.

De la producción se ha encargado Josu García, convertido ya una eminencia de la escena musical española tras haber trabajado con artistas tan dispares como Tequila, Amaral o Loquillo. Se nota su mano, sobre todo, en el tratamiento de las guitarras, que comparten protagonismo con la voz de Mariano Gascón. Como era de esperar, el EP, que ronda los veinte minutos de duración, nos ha dejado con ganas de más, así que esperamos poder escuchar pronto nuevas canciones en formato LP. Os mantendremos informados.

Publicado en Paisajes Eléctricos Magazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s