Dead Parties – Tribe (Fever! Productions, 2013)

dead-parties-tribeGracias a este EP hemos descubierto que el nuevo proyecto de Etienne Mamo (ex The New Black) va a dar que hablar (y mucho) durante los próximos meses. El australiano afincado en Barcelona se ha rodeado de varios músicos de la Ciudad Condal con el objetivo de facturar piezas de pop atemporal de la talla de “Take control”, que es simplemente perfecta.

Que el pop ruidoso con devaneos psych está pegando fuerte en los últimos años es algo que ya nos han confirmado y requeteconfirmado bandas como Tame Impala, Wavves o Best Coast, entre muchas otras. En el caso de Dead Parties, no me queda claro si están intentando subirse al carro o simplemente es lo que les sale, ya que sus canciones suenan auténticas y para nada se quedan en un refrito de las bandas que tienen cierto éxito ahí fuera.

Esta pequeña (pero convincente) entrega arranca con “Tribe”, una canción con mucha pegada donde las guitarras saturadas abrazan a las melodías vocales y no se separan durante sus más de cuatro minutos de duración. Más tarde, además de poder disfrutar de esa joya que hemos citado en las primeras líneas, tendrás la oportunidad de cargarte del positivismo acústico de “Shadows on walls” y dejarte arrastrar por esa marcha con tintes épicos que lleva por título “Children of the stone”.

Por cierto, muy pronto estarán en directo compartiendo escenario con el holandés Jacco Gardner en Madrid (30 de Enero, El Sol) y Barcelona (1 de Febrero, BeCool), y creo que puede ser una muy buena oportunidad para disfrutar de una noche de pop ácido.

Publicado en El Blister

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s