Filia India – El rayo de Gerry López (Wild Punk, 2013)

fila-india-el-rayo-de-gerry-lopezEl grupo malagueño presenta nuevo disco cuando se cumplen, más o menos, veinte años de su formación. Lejos quedan ya aquellos primeros 90 en los que el trío, más tarde convertido en cuarteto, irrumpía en la escena estatal con un power pop fresco y descarado que les llevó a compartir cartel con grupos de la talla de Ocean Colour Scene, Yo La Tengo, Cornershop o Iggy Pop, entre otros muchos.

Las melenas al viento de sus inicios parece que ya no las volveremos a ver, pero estamos de enhorabuena porque siguen siendo fieles al surf y las canciones de amor de tres minutos de duración. Es evidente que han madurado y ya no van a volver a sonar en series de adolescentes (en su día lo hicieron en la popular “Al salir de clase”), no hay más que escuchar “¿Cansada?” o “La mitad” para darse cuenta de que los muchachos se han hecho mayores.

Les ha ocurrido es algo similar a lo que les ocurrió en su día a sus paisanos y compañeros de sello Airbag, y es que el tiempo pasa para todos, y tampoco tiene mucho sentido seguir agarrado a un sonido, un estilo y unas letras con las que ya no te sientes tan identificado. Han soltado el pie del acelerador y se han volcado en las melodías, pero eso no evita que canciones como “Tan perfecto” o “Curro, el hombre lobo” te puedan dibujar una sonrisa permanente y te dejen con ganas de “beberte la vida a sorbos”.

Es una gran noticia para la escena nacional, pero lo es mejor aún para la malagueña, ya que discos como éste no salen todos los días por allí. Por cierto, Fila India van a estar de gira por el país estos meses, así que permanece atento a su Facebook, que procuran tenerlo bastante actualizado.

Publicado en Paisajes Eléctricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s