Birds Are Indie – Love is not enough (Murmurio, 2014)

birds-are-indieUn disco que comienza con la frase “this is the start of something good” es muy probable que merezca la pena ser escuchado. En el caso Love is not enough, la cosa va más allá, ya que nos encontramos ante un majestuoso segundo disco (le preceden cuatro Eps  y en 2012 su primer disco How Music Fits Our Silence) con el que Birds Are Indie consiguen dibujar una sonrisa en el oyente casi sin pretenderlo.

El trío de Coimbra está formado por una pareja sentimental  (Jerónimo y Joana) y un viejo amigo que responde al nombre de Henrique. Al unir los tres sus fuerzas consiguen fabricar un folk-pop realmente atractivo que permite ser degustado en cualquier momento y lugar.

Le cantan a la vida y al amor con el mismo entusiasmo que lo hacían The Beatles, pero ellos han elegido otra forma de expresar sus emociones. Se sienten más a gusto desenchufados, y es que no se necesitan más que una acústica, unos teclados y unas letras precisas para dar forma a canciones como “I don’t know what to do with my dreams” o “Come again?”, a medio camino entre el notable y el sobresaliente.

Aún así, como humanos que son, también sienten a veces la necesidad de agarrar el jack para electrificarse un poco. En esos momentos surgen joyas como “High on love songs”, de una belleza rítmica sobrenatural. También a destacar “I told you it wasn’t easy”, una lástima que ni siquiera alcance los dos minutos de duración.

Ahora bien, si hubiera que elegir una canción para dar a conocer a estos portugueses, me quedo con “One thousand kisses in Cardiff”, una pieza que nos viene a confirmar que Jerónimo y Joana siguen viviendo en la misma nube desde hace 15 años. Y que así sea por muchos años más si nos van a seguir regalando discos como éste.

Publicado en El Blister

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s