Gin Ga – Yes/No (Rough Trade, 2013)

gin-ga-yes-noEl segundo trabajo de los vieneses ha visto la luz tras un largo período de gestación (¡nada más y nada menos que cuatro años!), pero parece que la espera ha merecido la pena. Es un disco que gustará a los seguidores de bandas que ya están jugando en primera división como Two Door Cinema Club o Foster The People, y a esa misma liga es a la que quieren apuntarse estos cuatro fenómenos.

Sin duda, pueden conseguirlo gracias a canciones como ‘Dancer’, claramente concebida para adueñarse de la pista de baile, o Remember whatever’, una pieza que tiene todos los ingredientes para convertirse en un hit y con muchas papeletas de ser una de las encargadas de animar la carpa de cualquier festival estival que se precie (ya han pasado por BIME y Primavera Sound).

El cuarteto cuenta con un don especial para facturar canciones pop que en muchas ocasiones se acompañan de la etiqueta bailable (‘AA’, ‘Golden Boy’, ‘Run’), es cuando se decantan por unos ritmos muy marcados y sintetizadores de herencia eighties de esos que tanto gustan a Stuart David Price (Les Rythmes Digitales). Pero esto no ocurre siempre, Gin Ga también tienen sus momentos de mirarse dentro y mostrar su lado más íntimo, porque no todo va a ser mover el esqueleto. Es el caso de ‘When I speak your name’ y ‘Say when it’s over’, en las que la voz de Alex Konrad adquiere más protagonismo de lo habitual.

Merece mucho la pena darle una oportunidad a este Yes/No, un disco con muchos matices que, a pesar de ello, no necesita de varias escuchas para captar la atención. Muy recomendable para esta recién estrenada primavera, especialmente para aquellos que gustan de exprimir al máximo la noche y el ambiente festivalero.

Publicado en Paisajes Eléctricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s