Pike Cavalero – Torro (Sleazy, 2014)

pike-cavalero-torro-coverMenuda masterpiece de rock and roll añejo acaba de lanzar el artista almeriense, que algunos ya conocerán por sus hazañas en directo junto a The Gentle Bandoleros, o por su anterior trabajo, Just a matter of manners (Sleazy, 2011). El título, Torro, ya es toda una declaración de intenciones, se trata de una canción de Rosco Gordon con fuerte acento español que fue publicada allá por 1958. No es de las más conocidas del de Memphis, pero es, sin duda, la que viene al pelo para un disco de un rocker andaluz sobrado de desparpajo y talento como el que nos ocupa. El cover es de 10.

En esta nueva entrega, además de una intro protagonizada por el bandolero, torero y cantaor El Tragabuches, encontramos cañonazos de corte 50s como ‘My misery’, ‘Six shooter blues’ o ‘Wannabes’, que bien podían haber sido firmados por exponentes del género de renombre internacional que no viene al caso citar ahora.

Es un disco al que no se le puede poner ningún pero, rebosa autenticidad y convence desde la primera escucha gracias a piezas como ‘Black Hearts Club’ o ‘Take it easy’, que se defienden ellas solitas. Al decantarse por un idioma, como era de esperar, se queda con el inglés, aunque la versión en castellano del ‘The race is on’ de George Jones, aquí convertida en ‘Carrera del desengaño’, no tiene desperdicio.

Por cierto, aprovechando la coyuntura aprovecho para comentar que tampoco deberían perder de vista a otro sureño (aunque de adopción) amante del rock and roll clásico. Su nombre es José Ignacio Mena, pero es más conocido como Hot Nasho, tira más hacia el blues arcaico y estamos seguros de que va a dar mucho que hablar, al igual que el amigo Pike Cavalero. Al tiempo.

Publicado en Paisajes Eléctricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s